LA UMH ABRE SU PROPIA ESCUELA DE CINE PARA COMPLETAR LA FORMACIÓN

Ofrecerá diversos módulos orientados a parcelas específicas de la realización audiovisual y prentende difundir sus producciones

02/07/2016 | laverdad.es

1467379835_755177_1467379903_noticia_normalLa Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha su propia escuela de cine con la finalidad de complementar la formación académica de los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción.

Con esta iniciativa se pretende estimular e incentivar la producción de proyectos audiovisuales entre la comunidad universitaria y fomentar la creatividad y el talento del alumnado, explicaron ayer fuentes de la UMH.

También se ha marcado como objetivos difundir proyectos que contribuyan a posicionar a la UMH como institución de referencia en el ámbito de las producciones audiovisuales, así como crear sinergias entre docentes, profesionales externos y alumnos que permitan la correcta inserción de estos últimos en el mercado laboral.

Los módulos formativos de la escuela de cine de la UMH ofrecerán «una perspectiva y una formación vinculadas al ámbito cinematográfico profesional y aplicadas a los rodajes propuestos por la plataforma», según el comunicado de la institución académica.

Cada uno de los módulos se orienta a una parcela específica de la realización audiovisual, bajo la atención y docencia de profesionales en la materia. Además, se incluyen aspectos técnicos y artísticos esenciales para el desarrollo de un rodaje, como el manejo de software, cámaras, sinergias entre departamentos o fases de producción.

El proyecto de la escuela de cine de la UMH está dirigido por los profesores de esta institución académica Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre.

Por otro lado, el cortometraje ‘La casa vacía’, de los fundadores del Grupo de Poesía Escénica «Auralaria», Luisa Pastor Martínez y Álvaro Giménez García, ha logrado el primer premio del VI concurso de cortos convocado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH y la fundación que lleva el nombre del poeta oriolano.

El título ganador, que se alza con un premio en metálico de 2.000 euros, es una composición fílmica que, de forma lírica, pretende descubrir al poeta Miguel Hernández a través de su vida, obra y del seguimiento de sus huellas en la casa-natal del literato, en Orihuela, según informaron ayer desde la UMH.