ESCUELA DE CINE DE LA UMH

La UMH presenta la 4ª edición de la Escuela de Cine y el cortometraje “Hell West”

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará el próximo lunes, 28 de mayo, su cuarta edición en la que, además, estrenará su último proyecto, el cortometraje «Hell West». El acto tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

El cortometraje «Hell West» está escrito y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu y se enmarca dentro del subgénero Weird West. Cuenta la historia del sheriff Marty Mc Gregor, que ha sido víctima de una maldición india. Connie Malone, su mujer, se encargará de ocultarlo hasta que acabe esa condena, que terminará cuando el día abrace a la noche y caiga el último cuervo del poblado maldito de Hell West.

La Escuela de Cine de la UMH es un programa formativo del Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la UMH. El objetivo es complementar la formación académica que reciben los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes. Este programa pretende que los estudiantes de la UMH trabajen mano a mano con profesionales del sector cinematográfico y docentes, mediante experiencias reales de rodaje.

Esta iniciativa de cine está dirigida por los profesores de la UMH Guillermo López y Mario-Paul Martínez. En este proyecto colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, el Grado en Bellas Artes, el Servicio de Comunicación de la UMH y el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI).

25/05/2018 | el periodic.com