LA ESCUELA DE CINE DE LA UMH FINALIZA SUS MÓDULOS FORMATIVOS Y PREPARA EL RODAJE DE «ORQUESTA LOS BENGALAS»

14/07/2016 | Publitoral

Publitorial 16-07-18corta

El director y actor de doblaje Camilo García, voz habitual de actores como Anthony Hopkins, Gene Hackman, Gerard Depardieu, Nick Nolte, Denis Hopper o Harrison Ford, ha clausurado los módulos formativos de la Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Durante este periodo, los asistentes han disfrutado de conferencias y masterclass de profesionales del ámbito cinematográfico como la del realizador alicantino David Valero, cuyos trabajos han sido premiados en más de 200 festivales tanto nacionales como internacionales o la script de cine Avelina Prat, quien ha participado en más de 40 películas de directores como Fernando Trueba, Cesc Gay o Manuel Martín Cuenca..

Los módulos formativos de la Escuela de Cine de la UMH han consistido, junto con las mencionadas ponencias, en la realización de sesiones de talleres en las que se ha llevado a cabo la preproducción del cortometraje “Orquesta Los Bengalas”, escrito, dirigido y producido por el cineasta David Valero. En este proyecto audiovisual, el equipo docente y los estudiantes de la Escuela de Cine de la UMH trabajarán junto a otros profesionales a lo largo de la última semana del mes de julio.

La Escuela de Cine de la UMH es un programa formativo del Grupo de Investigación Massiva del Departamento de Arte de la UMH. El objetivo es complementar la formación académica que reciben los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes. Este programa pretende que los estudiantes de la Universidad trabajen mano a mano con profesionales del sector cinematográfico y docentes, mediante experiencias reales de rodaje. Esta tercera edición contará con un equipo de más de 50 personas, formado por estudiantes, Alumnis, profesores y profesionales externos.

La Escuela de Cine está dirigida por los profesores de la UMH Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre. Asimismo, en este proyecto colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Arte, el Grado en Bellas Artes, el Consejo Social, SABIEX, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación (SIATDI) y el Servicio de Comunicación de la UMH.