LA UMH IMPULSA SU ESCUELA DE CINE PARA COMPLEMENTAR LA FORMACIÓN ACADÉMICA

01/07/2016 | abc.es

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha su escuela de cine con la finalidad de complementar la formación académica de los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción.

Con esta iniciativa se pretende estimular e incentivar la producción de proyectos audiovisuales entre la comunidad universitaria y fomentar la creatividad y el talento del alumnado, han explicado hoy fuentes de la UMH.

También se ha marcado como objetivos difundir proyectos que contribuyan a posicionar a la UMH como institución de referencia en el ámbito de las producciones audiovisuales, así como crear sinergias entre docentes, profesionales externos y alumnos que permitan la correcta inserción de estos últimos en el mercado laboral.

Los módulos formativos de la escuela de cine de la UMH ofrecerán una perspectiva y una formación vinculadas al ámbito cinematográfico profesional y aplicadas a los rodajes propuestos por la plataforma.

Cada uno de los módulos se orienta a una parcela específica de la realización audiovisual, bajo la atención y docencia de profesionales en la materia.

Además, se incluyen aspectos técnicos y artísticos esenciales para el desarrollo de un rodaje, como el manejo de software, cámaras, sinergias entre departamentos o fases de producción.

El proyecto de la escuela de cine de la UMH está dirigido por los profesores de esta institución académica Guillermo López Aliaga y Mario-Paul Martínez Fabre.