ESTUDIANTES DE LA UMH RUEDAN UN CORTOMETRAJE CON ROBOTS

01/03/2017 | alicanteHOY.es

adj-58b8015da2df3-108987-214-500La Universidad Miguel Hernández acoge estos días el rodaje del cortometraje “El Robonauta”, realizado por estudiantes de 2º curso del Grado en Comunicación Audiovisual. El proyecto, enmarcado dentro del programa formativo Escuela de Cine UMH, cuenta con un robot del grupo de investigación de Neuroingeniería Biomédica (NBIO) de la Universidad. En este proyecto colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, el Grado en Comunicación Audiovisual, la empresa El Caleidoscopio y el Ros Film Festival.

Esta iniciativa, dirigida por el grupo de investigación “Massiva” del Departamento de Arte de la UMH, está pensada para permitir a los estudiantes implementar de forma práctica los conocimientos teóricos que adquieren durante sus estudios mediante experiencias reales de rodaje. Además, el cortometraje ofrece al alumnado el aliciente tecnológico de aprender a programar robots y trabajar con ellos en una producción audiovisual en la que interactúen con los actores y actrices.