LA UMH PRESENTÓ EN L´ALFÀS SU ESCUELA DE CINE

La Casa de Cultura de L´Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde el acto de presentación de este proyecto educativo.

16/07/2018 | Calvari, el periodic del cor de Benidorm

Alfaz del Pi 2

La Escuela de Cine de la Universidad Miguel Hernández (UMH) oferta un programa formativo destinado a complementar la formación académica de los estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual y en Bellas Artes mediante la realización de proyectos audiovisuales en el campo de la ficción, en los que se trabaje mano a mano con docentes del grado y profesionales del medio audiovisual.

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió ayer por la tarde el acto de presentación de este proyecto educativo, que permite al alumnado sumergirse en el mundo audiovisual junto a profesionales del sector, al tiempo que se crean relaciones que contribuyen a su inserción en el mercado laboral.

Durante el acto de presentación, al que asistió la concejala de Presidencia, Rocío Guijarro, se proyectaron los tres cortometrajes rodados hasta la fecha en la Escuela de Cine UMH: ‘66,7%’ y ‘Mírame’, de Rafa G. Sánchez y Guillermo López, y ‘Hell West’, de Fran Mateu.

La jornada concluyó con un taller de introducción al cine documental, impartido por el realizador valenciano Guillermo Alcalá-Santaella.

Esta es una de las actividades paralelas que ha programado este año el 30 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, entre las que se incluyen conciertos, exposiciones, charlas, proyecciones de documentales, cursos de cine, ruta de tapas e, incluso, el desembarco de la Legión 501 en la playa de l’Albir, previsto para mañana viernes a las 21:00 horas.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi se celebra hasta el próximo domingo 15 de julio. Un certamen que tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 30 ediciones, el Festival ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional.