INSCRIPCIÓN A LA ESCUELA

foto-family

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La Escuela de Cine UMH está dirigida principalmente a estudiantes de últimos cursos (3º y 4º) y Alumnis de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández.

NÚMERO DE PLAZAS

20 plazas

REQUISITOS Y CRITERIOS DE ADMISIÓN ESCUELA DE CINE UMH 2019-2020

Para optar a la admisión en EDC 2019-20 será obligatorio que el estudiante envíe cumplimentado el formulario de inscripción (datos personales, nota expediente académico, etc.) con un currículum profesional adjunto.

Podrá enviarse también, de forma optativa y para aumentar la puntuación del solicitante en los baremos de criterios de selección, un Demo Reel y/o una Videocarta de motivación.

La valoración de cada uno de estos documentos se computará del 1 al 5.

Una vez recibidos los archivos (en el plazo especificado), una comisión formada por miembros de la Escuela de Cine UMH seleccionará un total de 20 estudiantes para participar en la edición 2019-20.

Pasos y puntos orientativos:

1. Rellenar el formulario de inscripción para la comisión de selección

2. Adjuntar Currículum profesional

3. Adjuntar, de forma optativa, un Demo reel con los proyectos realizados. Duración: 1 minuto.

4. Adjuntar, de forma optativa, una videocarta de motivación: Duración: 1 minuto.

En caso de enviar un Demo Reel y la Videocarta de motivación, se mandará un enlace de descarga a una carpeta con los documentos a través de Google Drive.

1. CURRICULUM PROFESIONAL

El estudiante debe presentar un currículum normalizado con las aportaciones más relevantes profesionales afines al campo de la cinematografía que ayude a la comisión a conocer el perfil, habilidades y capacidades del candidato.

Este currículum deberá subirse, en formato .doc o .pdf , junto a la ficha de inscripción.

2. DEMO REEL PROYECTOS REALIZADOS

El estudiante deberá presentar un dossier en formato audiovisual (demo reel) con una selección de los trabajos audiovisuales realizados hasta la fecha. El vídeo no durará más de 1 minuto.

El vídeo deberá subirse en .mp4 a la carpeta compartida a través de Google drive.

3. VIDEOCARTA DE MOTIVACIÓN

El estudiante deberá enviar un videocarta totalmente libre que pueda ayudar a la comisión a conocer mejor al estudiante. El vídeo no durará más de 1 minuto.