EL CORTOMETRAJE HELL WEST DE LA UMH SE EXHIBE EN EL FESTIVAL DE SITGES

La cinta de Fran Mateu se proyecta esta noche en el célebre festival que se realiza en Cataluña

10/10/2016 | Diario Información (Elche)

img0322-10_g

Hell West, el cortometraje realizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y dirigido por el cineasta ilicitano Fran Mateu, viaja a Sitges. La cinta se proyecta esta noche, a partir de las 21.30 horas, en el festival internacional que se celebra en la localidad catalana y que es toda una referencia a nivel mundial dentro del cine fantástico. La película ilicitana se exhibirá dentro de la maratón Imagen Death de Brigadoon, con acceso gratuito para el público hasta que se complete el aforo de la sala.

Este western de género fantástico está de periplo por los festivales y su gira no se detendrá en Sitges. Las próximas proyecciones del cortometraje de la UMH serán en las secciones oficiales del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real «Hemoglozine» y del Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos. También se exhibirá en el Almería Western Film Festival, donde competirá en la sección de escuelas de cine y cuya proyección será este sábado.

La cinta de Mateu narra la historia de un sheriff que es víctima de una maldición india y cuenta con la participación de los actores Silvia Conesa, Rebeca Sala, Morgan Blasco, Álvaro Sentamans y Fele Pastor. Su director también es el responsable del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche (FantaElx), cuya próxima edición se celebrará entre los días 22 y 24 de noviembre en el Centro de Congresos y que este año contará, como gran novedad, con la realización en paralelo de un congreso.

El cortometraje se rodó durante el verano del pasado año en el Fun West de El Campello y en él participaron alumnos y docentes de los grados en Comunicación Audiovisual y Bellas Artes de la UMH, así como también colaboradores externos. La producción de Hell West corrió a cargo de la Escuela de Cine de la propia Universidad ilicitana, bajo la dirección de Guillermo López Aliaga y la coordinación de Mario-Paul Martínez Fabre.

La Escuela de Cine UMH tiene entre sus objetivos potenciar el aprendizaje de los estudiantes y permitirles vivir experiencias cinematográficas reales, en las que se trabaja mano a mano con profesionales del sector en la creación de producciones.

Por su parte, FantaElx ofrecerá en paralelo a su programa de actividades habitual el primer Congreso Internacional de Género Fantástico, Audiovisuales y Nuevas Tecnologías. Este congreso estará dirigido por Martínez Fabre, de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Grupo de Investigación Massiva, y por el cineasta y director de FantaElx Fran Mateu. Ambos coordinarán las ponencias que formarán parte de este nuevo congreso en el marco del certamen.