ALUMNOS DE LA UMH RUEDAN UN CORTOMETRAJE DE SUSPENSE EN EL EDIFICIO ARENALES

28/07/2015 | laverdad.es

Cincuenta alumnos del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández (UMH) participan desde ayer en la grabación de ‘66.7%’, un cortometraje de suspense rodado en el campus de Elche. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Servicio de Comunicación, y cuenta con la participación de Adán Rodríguez, director del grupo teatral Celda 1009.

El escenario elegido para desarrollar la historia es el aula 1.2 del edificio Arenales. ‘66,7%’ mostrará las complicaciones que Vidal, un estudiante de Estadística, tiene que superar para resolver un acertijo planteado por su profesor, Salvador Valdez. El objetivo del corto es incentivar la producción audiovisual en la comunidad universitaria y convertir a la UMH en un lugar de referencia en este ámbito.

De forma paralela, el centro de estudios superiores firmó un convenio con la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA). En la formalización de este acuerdo estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez, y la directora de AEPA, Tonia Salinas.

El pacto incluirá la participación de la UMH en propuestas a nivel nacional e internacional, que sean de carácter educativo, científico, tecnológico y cultural y de interés común para ambas entidades. En el documento suscrito se describe la hoja de ruta a seguir, así como la cronología del desarrollo de las distintas iniciativas a realizar.